Tips para crear hábitos saludables

“El primer paso para cambiar su comportamiento es crear conciencia sobre lo que hace regularmente” Dra. Lisa Marsch, experta en el área del cambio de comportamiento en Dartmouth College.

Seguramente has escuchado o  te han recalcado la importancia de tener hábitos saludables y dejar de lado aquello infructuoso, pues esto te ayudará a sentirte bien contigo mismo, tanto física y espiritualmente, pero ¿Qué tan complejo es crear un hábito y mantenerlo durante mucho tiempo? 

Lo primero es entender que si quieres empezar a llevar una vida sana y con hábitos que te hagan sentir en un estado de plenitud, deberás comprender ¿Qué es un hábito?, ¿Cómo se crean hábitos saludables?, ¿Cuáles son los más acertados para ti?  y lo más importante, ¿Qué se debe hacer para mantenerlos?  

Entonces un hábito vendría a representar aquellos actos o acciones automáticas y naturales del ser humano que no necesitan una motivación para consumarse; en este sentido el hábito saludable es ese acto repetitivo y constante, que en consecuencia nos permite estar bien emocional, mental y físicamente. 

Para que una rutina se convierta en hábito debes repetirla mínimo durante 66 días y por esto construir y mantener estos hábitos saludables son la parte más difícil, pues los obstáculos o el proceso para lograr esos objetivos,  muchas veces son lo que hacen nos hacen desistir. Pero no hay que preocuparse, a continuación te brindaremos unos tips para que empieces a construir estos hábitos y mantenerlos: 

  1. Define tus metas y objetivos:  

Empieza por definir tu meta, luego defines pequeños objetivos o propósitos para llegar a cumplir esa meta. Escríbelos y motívate constantemente, priorizando lo que para ti es realmente importante. Por ejemplo, si tu meta es lograr una piel más sana o estar más saludable empieza por proponerte pequeños objetivos para lograrlo, como una rutina de hidratar tu piel, tomar dos vasos de agua al día, hacer 15 minutos de una actividad física o dormir una hora más temprano. Empieza con pequeños objetivos ¡No te presiones!  

  1. Haz un plan y planifica tus tiempos

Importante que después de establecer tus pequeños objetivos para llegar a la meta, hagas un plan que incluya acciones específicas que realizarás para lograr la meta de crear rutinas saludables. Por ejemplo, planea adquirir las herramientas necesarias estas rutinas como productos para cuidar de tu tipo de piel o un termo que puedas llevarlo contigo a donde vayas para aumentar tu consumo de agua. 

Sé consciente de los tiempos, pues para ayudar a crear tus hábitos deberás ser constante y practicarlos diariamente. Para esto te recomendamos usar un planificador o manejar un calendario en donde te pongas alarmas, recordatorios, o puedas marcar finalizada cada tarea que hagas. Esto te ayudará a conocer el proceso que llevas y lo más importante a retarte cada día más.

Piensa en ¿Cómo pueden cambiar las cosas alrededor para lograr lo que quieres? Probablemente deberás enfocarte en tus objetivos, pues en el caso de que quieras tener menos ojeras, evita quedarte viendo tus series hasta la madrugada. ¡Motívate y haz que las personas de tu entorno te motiven! 

  1. Hazlo  divertido 

Crea un ambiente ideal para que al momento de llevar a cabo tus tareas, sea divertido como adaptar tus espacios, armar buenas playlist, estar acompañado, escuchar podcast, poner notas que te motiven. Por ejemplo, si quieres crear la rutina nocturna de cuidado de la piel con Santo Remedio, recárgate de los productos para tu tipo de piel y tenlos a la mano, crea un playlist para ese momento, prende una velita de aroma o haz la rutina con alguien por videollamada para que se réten y se acompañen en el proceso.

  1. Piensa en tu futuro 

Centrarse en recordar porque son importantes esas acciones o hábitos que construyes, puede ayudar a incentivarte, la principal razón por lo que debes crear un hábito es por que te hace feliz. Y esto traerá consigo un sentimiento gratificante y de bienestar que te hará pensar en los riesgos que podría conllevar tener malos hábitos, como una mala alimentación, no descansar lo suficiente, no ser constante con tu rutina de skincare si tienes alguna afección de la piel o simplemente dejarte llevar por el estrés. 

  1. Sé paciente 

Todos los cambios son procesos y llevan tiempo, lo realmente importante es que te propongas pequeños objetivos e ir aumentando la dosis o seguir avanzando gradualmente,  premiando cada uno de tus logros por pequeños que sean. En el caso de adquirir una rutina de actividad física en el día, empieza por lo más sencillo como caminar 20 minutos o hacer ejercicios de respiración y estiramiento durante 15 minutos, hasta que tu cuerpo vaya subiendo el nivel gradualmente sin necesidad de presionarlo.

¡A construir hábitos saludables! Empieza e identifica los más importantes para llevar un estilo de vida más sano, aquí te mostramos algunos por los que puedes empezar: 

  1. Adiós a las malas vibras y adiós a dejarte llevar por el estrés.
  1. Duerme lo suficiente, de 7 a 8 horas diarias. 
  1. Toma suficiente agua, de 4 a 8 vasos al día, teniendo en cuenta que también hay líquidos en tus alimentos que te ayudan a mantener la hidratación. 
  1. Come saludable y bye bye a los humos malos del cigarrillo.
  1. Haz ejercicio, una actividad física o una actividad de relajación que te genere bienestar.
  1. Hidrata tu piel y manténla sana con Santo Remedio, para esto es muy importante la constancia y usar productos para tu tipo de piel.

Finalmente esperamos que hagas de estos tips unos hábitos para cuidar de ti y de los tuyos. Esperamos hayas disfrutado este blog; no olvides compartirlo con tus amigos y en tus redes sociales. ¡Hasta la próxima! 

Psdt: Espera muy pronto sorpresas para ti

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Productos