5 alimentos que debes evitar si tienes acné

Lo que se come es un factor clave a la hora de evitar o reducir los síntomas del acné, y aunque su aparición también se origine por otros factores externos como el ambiente, el estrés, la correcta higiene, el tabaco, etc. y factores internos como los cambios hormonales, la pubertad o la genética; una mala alimentación se convierte en una causa determinante del acné.  

Pero y ¿Por qué se produce el acné? Esto ocurre cuando hay una obstrucción de grasa generada por las glándulas sebáceas (sebo) en los poros de la piel, lo que genera infecciones, inflamación en la zona, puntos blancos, espinillas, granos o el comúnmente denominado acné. A diferencia del acné en los jóvenes que se caracteriza por la aparición de numerosos pequeños granos, en el caso de los adultos se caracteriza porque aparecen pocos granos pero más invasivos y que generan cicatrices en la piel.

Actualmente existen diferentes tratamientos para tratar estas afecciones en la piel, como los medicamentos y tratamientos naturales que mejoran el aspecto de la piel, sin embargo esto sin una dieta sana y restricción de algunos alimentos que potencian la producción de grasa en la piel, los resultados no serán visibles. 

Es por esto que queremos ayudarte con recomendaciones de alimentos que debes evitar o disminuir su consumo, ya que son alimentos que pueden estar afectando tu piel si tiene tendencia a acné, además porque sería el complemento perfecto para tu rutina con Santo Remedio. 

  1. Evita los fritos 

Una dieta rica en frituras y grasas saturadas se convierten en carbohidratos refinados y que además de afectar la salud en general, provocan la aparición de imperfecciones  y también contribuyen a la aparición de arrugas. En este caso, para evitar que esto suceda, lo que puedes hacer es cocinar tus alimentos al vapor, reducir la cantidad de aceite que usas para preparar tus comidas y optar por probar usando el aceite de oliva. 

  1. Evita los alimentos altos en azúcares 

Está comprobado que los alimentos con alto índice glucémico como los dulces, alimentos químicamente alterados, pasteles, chocolate, gaseosas, entre otros, además de causar que el azúcar en la sangre aumente, pueden permitir la aparición de brotes de acné. Para contrarrestar los efectos negativos de estos alimentos, puedes iniciar a consumir cereales, verduras y frutas. 

  1. Evita los embutidos 

Las carnes procesadas o  embutidos están llenas de grasas saturadas, añadidos químicos y harinas refinadas que afectan la salud en general y también la piel. Al consumir estos alimentos de forma recurrente pueden estimular las microinflamaciones en todos los órganos del cuerpo, incluida la piel y en casos crónicos empeorar la afección. En este caso se recomienda comer estos alimentos con moderación o reemplazarlos por proteínas que aporten un valor nutricional a tu cuerpo. 

  1. Reduce el consumo de lácteos 

Los productos lácteos principalmente la leche y otros derivados como los quesos, yogurt, mantequilla, cuajada, postres con leche, entre otros, son los más directamente implicados en la aparición recurrente de acné. Esto debido a que contiene precursores de la testosterona, una sustancia que puede que participe en la producción de sebo y que se desequilibra por esta variedad de alimentos. 

Lo más recomendable es tener un consumo moderado de estos productos o optar por opciones veganas como el tofu, leche de almendras, yogurt de soja, entre otros. 

Por otro lado hablando de lácteos y sus derivados, existen proteínas de suero de leche o Whey Protein que se consumen como batidos para aumentar masa muscular, se ha identificado que su consumo puede producir acné debido a que aumenta la producción de insulina y de la hormona IGF-1 creando un desequilibrio, haciendo que tu piel genere más sebo y las células muertas se acumulen tapando los poros.

  1. Reduce las harinas refinadas 

Al hablar de las harinas refinadas están incluidos productos como el pan, la pasta o la harina blanca y están directamente relacionados con el aumento de la secreción sebácea favoreciendo la aparición de acné, debido la alta carga glucémica que poseen. 

Es por esto que al igual que los anteriores alimentos, estos también se deben consumir con moderación 

En conclusión los alimentos para prevenir la salud de la piel y disminuir la aparición del acné,  son principalmente los alimentos ricos en fibras y  ricos en omega-3, debido a que ayudan a regular el azúcar en la sangre y a disminuir o evitar la inflamación de la piel. Además de esto, se deben incluir alimentos ricos en zinc ya que ayudan a disminuir la oleosidad y favorecen la cicatrización de la piel, evitando que surjan manchas o cicatrices por causa del acné.

Si te gustó este contenido, no olvides compartirlo con tus amigos y dejarnos tu comentario. ¡Gracias por leernos! 

Shop now

You can use this element to add a quote, content...